miércoles, 1 de marzo de 2017

Los 5 animales marinos en peligro de extinción




La sobrepesca, los mares, lagos y océanos contaminados están poniendo en peligro de desaparecer a estas especies que mantienen la armonía de la vida. En esta lista conocerás a los  5 animales marinos que están por desaparecer.

1. La Nutria marina
La Nutria Marina es un mamífero carnívoro, única especie del género Enhydra, habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México. La población de esta nutrina marina fue desapareciendo por la caza indiscriminada de este animal se estimaba entre 150 000 y 300 000 animales, fue diezmada intensamente, a causa de su piel, entre 1741 y 1911. Durante el siglo XX, la población de nutrias marinas se recuperó hasta cerca de dos terceras partes de su cifra original, lo que es considerado uno de los logros más grandes de la conservación marítima.


Sin embargo, la UICN todavía considera la especie como amenazada, en peligro de extinción, por la vulnerabilidad, la presencia de riesgos significativos como los derrames de petróleo, depredación por parte de las orcas, caza furtiva y conflictos con los pesqueros.

2. El Atún azul
Atún de aleta azul del Atlántico es uno de los peces más grandes, rápidos y bellamente coloreados del mundo. Gracias a su voraz apetito y dieta variada, alcanzan enormes dimensiones, con dos metros de longitud y 250 kilogramos, e incluso no es inusual encontrar ejemplares mucho más grandes. Por desgracia para la especie, su carne se considera una delicia insuperable, especialmente entre los consumidores de sashimi y sushi, y la sobrepesca en todo su territorio ha reducido su población hasta niveles alarmantes.

3.  El Pingüino Africano
Conocido también como pingüino de patas negras, es la única especie que habita en Africa, su tamaño es mediano y de apariencia robusta, pueden pesar hasta 5 kilos, Los pingüinos Africanos son monógamos y cavan nidos en los suelos arenosos, debajo de las piedras o en zonas de escasa vegetación. La población de pingüinos Africanos disminuyó en un 90% durante el siglo XX, por lo que se tomaron medidas extremas para que esta especie no desaparezca. Se protegieron áreas marinas para que los pescadores no puedan entrar a las zonas y continúen acabando con la vida de estas aves.


4. La Ballena gris
La ballena gris de tamaño medio en la actualidad solo habita la zona norte del Océano Pacífico es una de las ballenas que realiza la migración más larga y son bastante amigables. Era abundante también en el océano Atlántico norte y en las aguas situadas entre Japón y la península rusa de Kamchatka, pero fue cazada hasta llegar a extinguirse en el océano Atlántico norte y casi llegó también a desaparecer en el océano Pacífico occidental.

5. El Krill
Es un diminuto crustáceo de 5cm muy abundante en todas las aguas del Continente Austral, es el alimento fundamental de numerosas especies marinas se podría decir que es el eslabón más importante de la red Trófica. Una rotura en la cadena alimenticia, de la cual el kril forma parte, podría tener consecuencias catastróficas en términos ecológicos, ell animal más abundante del planeta Tierra. Se alimentan de las algas del hielo durante los meses de invierno y primavera. Por esta razón, el derretimiento rápido y sustancial de hielo debido al cambio climático es una amenaza global para las poblaciones de krill, que a su vez pone en peligro a las cientos de especies animales que subsisten principalmente de las concentraciones de krill anuales. Si a esto le agregamos el hecho de que el consumo humano de krill está creciendo, hay una posibilidad inminente de que un pilar vital de la cadena alimentaria marina podría debilitarse si desapareciera en un futuro no muy lejano

4 comentarios: